Fuentes de Andalucía presenta la programación oficial del Carnaval 2019 en la Casa de la Provincia

El alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez, junto al delegado, Juan Antonio Campos, han presentado en la Casa de la Provincia la que será la programación oficial para el Carnaval 2019 que tendrá lugar del 8 de febrero al 10 de marzo.

Una programación que como destacó el alcalde “es amplía y diversa tanto en actividades como por el perfil de público que abarca, que incluye a niños, jóvenes y adultos” y que comenzará como es tradicional el 28 de febrero con una jornada de campo en la vereda de la Fuente la Reina y el parque rural Molino de Viento para celebrar el Jueves Lardero. El viernes 1 de marzo a las 8 de tarde tendrá lugar el Certamen de Agrupaciones Locales, donde este año serán 6 los grupos fontaniegos que actuarán en la Caseta Municipal:

  • Chirigota Las Meraki “A PICO Y PALA”
  • Murga del Margarito “EXPLORANDO A FUENTES Y CRITICANDO A SU GENTE”
  • Chirigota de Los Mawakeños “LOS GALAXY NOTE”
  • Chirigota de Los Ilegales “LOS WEBONES DEL 74”

También en la Caseta Municipal los dos sábados que dure el Carnaval se celebrarán los bailes de disfraces, uno dedicado al público infantil con actividades para los más pequeños y otro dedicado a los adultos. Una de las novedades de este año en la programación será el concurso “Disfrázate de día” que tratará de fomentar que los jóvenes se disfracen la tarde del sábado, para lo que se habilitará un punto de inscripción a los concursos de disfraces de 17:00 a 20:00 horas en el Paseo San Fernando y se sorteará una GoPro entre todos los que suban a instagram una foto disfrazados con el hashtag #Disfrázatededía los sábados 2 y 9 de marzo.

El pistoletazo de salida del carnaval en la Carrera será el primer domingo de carnaval, 3 de marzo, donde las agrupaciones y máscaras discurrirán por la calle que es el principal escenario de nuestro carnaval. El lunes 4 de marzo, fiesta local, tendrán lugar el tradicional mercadillo de máscaras. El martes, como es habitual, se dedicará a los más pequeños con el llamado Carnaval Chico, que llenará la calle de actividades y juegos infantiles, rompía de piñata, pasacalle del entornao chico… y habrá descuentos en todas las atracciones.

Este año el Certamen de Agrupaciones Foráneas tendrá lugar el viernes 8 de marzo, y los invitados serán tres importantes agrupaciones que han actuado en el COAC. En primer lugar actuará la comparsa de Juan Carlos Aragón “LA GADITANÍSSIMA”, que dará paso a la comparsa del autor fontaniego Antonio Díaz (Serrano) “LOS ALFILERES” y acabará con la chirigota de Manolito Santander “LA MADICIÓN DE LA LAPA NEGRA”. Las entradas para los dos certámenes se podrán adquirir en la Oficina de Turismo de Fuentes de Andalucía (Casa de la Cultura).

El broche de oro llegará el domingo 10 de marzo con el domingo de piñata, en el que a partir de las 16:00 horas las agrupaciones y el máscareo llenarán la Carrera, donde también unirán los ganadores de los premios de disfraces que se entregarán a las 18:00 horas. Todos se unirán junto a la banda de música y a una batucada en un gran pasacalle hasta el recinto ferial que culminará con la quema del entornao, la clausura de las fiestas del 2019.

Durante todo el Carnaval la calle Carrera contará con puntos de información turística donde se ofrecerán degustaciones de entornaos y anís Rigo, además de puntos con animaciones infantiles. También se podrá disfrutar de la exposición al aire “La máscara, la murga y la Carrera”, un recorrido por los elementos característicos del carnaval fontaniego que estará expuesta hasta el 14 de marzo.  Además todos los visitantes y fontaniegos tendrán la oportunidad de ganar 100 euros en un sorteo que el Ayuntamiento organiza en sus redes sociales con el hashtag #CarnavalFuentes19, en el que participarán todos los que suban una foto disfrutando del carnaval de nuestra localidad y etiqueten al ayuntamiento en algunas de sus cuentas oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *