El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía presenta el Carnaval 2020 en la Casa de la Provincia

El Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía ha presentado en esta mañana el próximo Carnaval 2020, fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía por su singularidad, y que se celebrará del 20 de febrero al 1 de marzo. En la presentación que tuvo lugar en la ‘Casa de la Provincia’ de Sevilla, estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Francisco Martínez y la delegada de Festejos, María del Carmen Ruiz, acompañados por el coordinador de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero. Un acto en el que se ha dado a conocer conocer la programación para los próximos días y el spot promocional de esta fiesta.

Se trata de uno de los carnavales más singulares y con más arraigo de la provincia ya que sus «sus inicios se remontan a la llegada de los Borbones a la corona de España, pero es durante la dictadura cuando adquiere su sello inimitable, logrando sobrevivir a esta época y con una evolución posterior que rechaza influencias de otros carnavales», como explicó el alcalde. Este año, el carnaval fontaniego arranca el día 20 de febrero con el Jueves Lardero, una jornada en la que vecinos y visitantes disfrutan de un día de campo en el parque rural cercano de La Fuente de la Reina, en plena campiña. En la merienda, es típico el consumo de chacinas, palmito y el dulce que es producto autóctono de Fuentes de Andalucía, el ‘entornao’.

La fiesta continuará hasta el 1 de marzo, donde se pondrá el broche final al carnaval con el Domingo de Piñata, donde las murgas y las chirigotas de Fuentes de Andalucía estarán por la calle Carrera, junto a las máscaras. A partir de la caída de la tarde y como colofón, un gran pasacalles, formado por charangas, máscaras y diferentes murgas, acompañan al ‘Gran Entornao’, que, finalmente, será quemado en el Recinto Ferial, lo que supone el fin del Carnaval 2020.

PROGRAMACIÓN

Jueves 20 de febrero: Jueves Lardero

Viernes 21 de febrero: Certamen de Agrupaciones Locales

Sábado 22 de febrero: Baile de disfraces infantiles y adultos

Domingo 23 de febrero: Mascareo por la carrera

Lunes 24 de febrero: Mercadillo de máscaras y actuación de agrupaciones por la carrera

Martes 25 de febrero: Carnaval chico y día del niño

Viernes 28 de febrero: Certamen de Agrupaciones Foráneas

Sábado 29 de febrero: Baile de disfraces infantiles y adultos

Domingo 1 de marzo: Mascareo y actuaciones por la carrera, entrega de premios, pasacalle y quema del entornao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *